viernes, 11 de marzo de 2011

RECEPCIÓN DE LA CRUZ DE LOS JÓVENES Y EL ICONO DE MARÍA

El 12 de marzo el Arciprestazgo de Triana-Los Remedios se unirá a las actividades que la Parroquia de los Sagrados Corazones y el Colegio San José hemos programado con motivo de los actos de la Recepción de la Cruz de los Jóvenes y del Icono de María. La Cruz y el Icono son los símbolos de las Jornadas Mundiales de la Juventud (encuentros del Papa con los Jóvenes del Mundo). Como este año se celebra en Madrid, la Cruz y el Icono están recorriendo las distintas diócesis españolas y del 9 al 20 de marzo le toca a la diócesis de Sevilla. Este fin de semana los jóvenes de la diócesis tienen preparadas varias actividades para acoger la Cruz y el Icono y una de esas actividades es una Misión jóven que se realizará en distintos puntos de la ciudad, uno de ellos en la calle Asunción. El horario será de 11'00h. a 13'00h. aproximadamente. Se puede consultar más información en www.pastoraljuvenilsevilla.org

Estáis todos invitados a participar y uniros a alguna de las actividades que hemos programado. También habrá alguna cosa para los más pequeños.

Si llueve, todas las actividades que realicen los distintos grupos de la diócesis se realizarán juntas en las Atarazanas, junto al Postigo.

martes, 1 de marzo de 2011

Convivencia de 4ºD

Se acercaba nuestro momento, esa convivencia de cada año, la de cada clase que esta vez duraría dos días. Dos días diferentes y especiales, cada uno a su manera.

En ese primer día hicimos tantas cosas, compartimos momentos de diversión, con juegos para conocer más a nuestros compañeros de clase, dedicamos momentos a reflexionar, a través de una película, pero para mí el momento más importante del día fue la celebración del perdón, en la que abrimos nuestro corazón a Dios, una hora en la que nos dimos cuenta de los errores que a veces cometemos, con los que hacemos daño a las personas que queremos o incluso a nosotros mismos y se lo mostramos a Él, a esa persona que siempre, pase lo que pase, está dispuesta a escucharnos y a perdonarnos.

El siguiente día fue diferente, dedicamos una parte del día a conocer más a los demás y a nosotros mismos, a través de una dinámica muy especial. Vimos un fragmento de una película que nos mostraba las diferencias entre la vida de un cristiano y un no cristiano, y comparar así nuestras vidas con esas, dedicamos un tiempo también a nuestra clase, para ver los aspectos que esta debería mejorar para una mayor convivencia día a día, todo esto unido a juegos con los que nos lo pasamos genial y la misa, parte más importante del día, momento final de la convivencia para dar gracias a Dios de la experiencia que nos había dejado vivir, de conocer más a esas personas que comparten la semana con nosotros, y acercarnos un poquito más a Él a través de los momentos de oración y reflexión.

Quiero deciros que disfrutéis estas convivencias, y no vayáis por el simple hecho de perder clase, y por los momentos de diversión, sino por esos pequeños instantes en los que Dios está presente. Y por último quisiera dar las gracias a las personas que hacen que todo esto sea posible, y que nos dan la oportunidad de pasar dos días increíbles.

(Carmen Rubio Pérez, alumna de 4ºD)